Currículum

CURRICULUM VITAE
del Profesor Carlos Gómez de la Escalera

Profesor Titular de Derecho Civil
Departamento de Derecho Privado
Universidad Carlos III de Madrid
Campus de Getafe
C/ Madrid, 126
Edificio Gómez de la Serna
Despacho: 4.0.20
28903 GETAFE (Madrid) (España)
teléfono:  91 624 93 95
e-mail:
carlos.gomezescalera@uc3m.es
cgomezescalera@icam.es

TÍTULOS ACADÉMICOS Y PROFESIONALES

  1. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, obteniendo el grado de Licenciatura en dicha Universidad mediante la elaboración de una Tesina sobre «La responsabilidad civil obligacional. Consideraciones para una revisión doctrinal», con la calificación de Sobresaliente por unanimidad.
  2. Doctor en Derecho por la Universidad de Oviedo, con la calificación de apto cum laude, por unanimidad.
  3. Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad Carlos III de Madrid, por Resolución de 7 de enero de 1992 (BOE del 27 de enero de 1992).
  4. Letrado del Tribunal Constitucional, mediante nombramiento del Pleno de dicho Tribunal de 11 de febrero de 1993, desempeñando este cargo desde el 1º de marzo de 1993 hasta el 1º de octubre de 2003, por cese a petición propia. Está en posesión de la medalla del Tribunal Constitucional.
  5. Agente de la Propiedad Inmobiliaria, expedido por Resolución del Ministerio de Fomento de 15 de diciembre de 1997.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  1. Ejercicio de la profesión de Abogado desde la conclusión de los estudios de Licenciatura, habiendo estado incorporado a los Colegios de Abogados de Oviedo, Gijón, Cantabria y Madrid. En la actualidad, el ejercicio de la Abogacía se desarrolla a través del Estudio Jurídico de la Universidad Carlos III de Madrid mediante la incorporación como colegiado ejerciente al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.
  2. Actividad docente e investigadora propia de un Profesor Universitario, en el área de conocimiento del Derecho Civil en todas sus etapas: Becario Investigador del Plan de Formación del Personal Investigador del Ministerio de Educación y Ciencia, Profesor Ayudante, Profesor Asociado y Profesor Titular.
  3. Ejercicio de las funciones de asesoramiento de los Magistrados, preparación de los informes y elaboración de los borradores de providencias, Autos y Sentencias correspondientes a los asuntos de que conoce el Tribunal Constitucional, en el desempeño del cargo de Letrado del Tribunal Constitucional.
  4. Intervención como Ponente en numerosos cursos, jornadas, conferencias, charlas y coloquios sobre los temas de su especialidad.